Djokovic, inamovible de la cima del ranking ATP

El serbio Novak Djokovic continúa al frente de la clasificación mundial de tenis por delante del español Rafael Nadal y del suizo Roger Federer.
El único movimiento registrado esta semana es el de David Ferrer, que perdió la Final de Hamburgo frente al argentino Leonardo Mayer, y subió una plaza para situarse sexto en detrimento del canadiense Milos Raonic.
En una semana en la que no jugaron los tres primeros, la victoria de Mayer en Hamburgo le ha permitido escalar 19 puestos en la lista mundial para situarse dentro de los treinta mejores (27).
WOZNIACKI ACECHA EL TOP TEN WTA
La danesa Caroline Wozniacki, exnúmero uno del mundo y Campeona el pasado fin de semana del torneo de tenis de Estambul, recuperó dos posiciones en la clasificación mundial y es decimotercera, con 3.050 puntos. En una semana sin cambios en el Top-10, la jugadora de Odense celebró su primera conquista del año y la vigésima segunda de su carrera al doblegar a la italiana Roberta Vinci por un doble 6-1 en 67 minutos. «He tenido una buena semana y me siento bien en canchas duras, lo cual es un gran avance», comentó Wozniacki tras el choque.
La solidez mostrada con el servicio y la potencia de sus golpes desde el fondo de la pista acercaron a Wozniacki a las diez mejores tenistas de un ránking encabezado por la estadounidense Serena Williams, la china Na Li y la rumana Simona Halep.