Destacada actuación de la Escuela Osos Inpode de Luchas Asociadas

Destacada actuación es la que tiene la escuela de Luchas Asociadas Osos, apoyada por el Instituto Potosino del Deporte, que encabeza Armando Zacarías Gutiérrez, al conquistar el segundo lugar por equipos en el Torneo Internacional Copa Pupilos, que se realizó el 12 de julio en el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud (CODE) en Guadalajara, Jalisco.
El equipo potosino que encabeza Humberto Sánchez Ibarra, conquistó cinco medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce; además de dos quintos lugares, esto en las categorías Infantil A, B y C, para quedarse con el segundo lugar por equipos, solo a un punto del primer lugar, torneo en el que participaron 18 equipos de todo el país.
Santiago Pineda conquistó el segundo lugar en la categoría Infantil A, en la división de los 20 kilogramos; en la categoría Infantil B, Kaleb Pacheco Sánchez se quedó con el primer puesto en la división de los 22 kilos; Jazmín Pérez García fue medalla de plata en los 26 kilos.
En lo que corresponde a la categoría Infantil C, el primer lugar en los 26 kilos fue para Ashley Rangel; al igual que en los 35 kilos para Luis Diego Ortiz Narváez: Brianna Rangel obtuvo el segundo lugar en los 32 kilogramos; en la misma división pero en la rama varonil, Adrián Monreal Corpus fue quinto lugar. Así mismo, José Manuel Cervantes Ruíz, se colgó la medalla dorada al obtener el primer lugar en los 47 kilogramos; mismo caso de Samuel Alejandro Sánchez Ramos, en los 35 kilos en estilo Grecorromano; Indira Pacheco Sánchez consiguió la medalla de plata en los 29 kilos; mientras que Luis Antonio Rocha fue tercer lugar en los 29 kilogramos.
Por otra parte se abre la invitación a todos los equipos de Luchas Asociadas del país, a participar en el Torneo Nacional Infantil Copa Tangamanga, que se realizará el sábado 16 de agosto en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento «Plan de San Luis».