Capacita IMES a personal de la STyPS en perspectiva de género

El Instituto de las Mujeres en San Luis Potosí capacitó a personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en perspectiva de género, con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de impulsar la destrucción de estereotipos relactivos a la cultura patriarcal y misógina, además de fomentar el uso de lenguaje no sexista.
A este personal se le llevó el Diplomado de Políticas Públicas con perspectiva de género, dirigido a mandos medios de la Administración Pública Estatal de San Luis Potosí, a través de la asociación civil Derechos y Acciones Afirmativas para la Equidad.
Asimismo, forma parte del proyecto La Transver-salización de la Perspectiva de Género en el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, para garantizar los derechos humanos de las mujeres dirigidos a funcionarias/os de la Administración Pública.
Una vez concluido el diplomado se busca compartir la información al personal de la Secretaría, a fin de homogeneizar las acciones en cuanto a los conceptos básicos sobre el enfoque de género.
Asimismo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social está comprometida con la igualdad de género en el ámbito laboral, por lo cual promueve la presencia de mujeres en cargos de mayor jerarquía y que implican toma de decisiones.
Este tema es de suma importancia, pues al aumentar el indicador de mujeres en cargos de decisión con esta acción afirmativa, la dependencia muestra su compromiso por contribuir al reconocimiento de la mujer no sólo en el ámbito profesional, sino personal.