Camioneros violan rutas en la zona de Av. Muñoz: SCT

Luego de informar que al menos 15 unidades del servicio de transporte urbano han sido enviadas a los corralones al comprobar que los conductores abandonan las rutas establecidas para el servicio a los usuarios de la Avenida Muñoz, Joel Gonzales de Anda, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, reconoció que sería viable sancionar a los choferes y a los concesionarios que incumplan con lo establecido por las autoridades.
El funcionario estatal expuso que es necesario que los ciudadanos presenten sus quejas para que puedan proceder en consecuencia y obligar a que se respeten los acuerdos previamente establecidos con los permisio-narios.
“Ojalá tengan la atención los permisionarios de tomar en cuenta primero a la gente, antes de que nosotros actuemos como autoridad, a fin de que no se les apliquen sanciones que puedan afectar su propio patrimonio y, sobre todo, cuando la mayor prioridad deber ser en favor de los usuarios y los potosinos en general”, dijo.
González de Anda reconoció que lamentablemente son reiterativas las quejas de los usuarios.
Por ello, pidió a los ciudadanos afectados apuntar los números y las rutas de las unidades y los reporten a la SCT, a fin de que ésta proceda al momento de tomar las quejas por estas anomalías.
Reiteró que hasta el momento se han aplicado un promedio entre 15 y 20 sanciones a diversas unidades por esta causa, en la que los choferes no han respetado las rutas establecidas, y advirtió que seguirán con las que sean necesarias si persiste esta actitud de partede los choferes del transporte.