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    Buscan crear conciencia turística entre los prestadores de servicios

    By on 22 julio, 2014

     

    San Luis potosí se encuentra de lleno en la temporada de verano, por lo que la Secretaría de Turismo para reforzar las acciones de anfitrionía y exhortar a prestadores de servicios turísticos y servidores públicos a brindar un buen servicio, impartió el seminario de Concientización turística en el pueblo mágico de Real de Catorce y en pueblo mágico de Xilitla se hizo lo propio con el Seminario El Perfil del Prestador de Servicios Turísticos, todo esto dentro de las acciones de sensibilización turística que la dependencia prepara en cada temporada vacacional.

    Así lo dio a conocer Enrique Abud Dip, titular de la dependencia, quien destacó que los cursos a prestadores del altiplano también beneficiaron a prestadores de servicios de Matehuala que además de Real de 14, es el municipio que ofrece un mayor porcentaje de servicios turísticos de primerísima calidad.

    Esta capacitación permite sensibilizar a los prestadores de servicios turísticos en áreas de oportunidad que a través de la atención, información, salud, seguridad y calidad, satisfacen sus expectativas del visitante al elegir a San Luis Potosí como destino turístico.

    Durante la temporada vacacional de verano la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, estima que alrededor de 800 mil visitantes llegaran al Destino potosino para ello se ha realizado una intensa campaña de promoción en entidades vecinas en diversos soportes publicitarios, pero ahora necesitamos que esos visitantes sean atendidos con estándares de calidad en el servicio sobresalientes.

    Abud Dip destacó que si bien este es el periodo vacacional más largo del año, los municipios con vocación turística se han preparado con actividades culturales y tradicionales con lo que le dan un plus a la estadía de nuestros visitantes, así la realización de diversas Fiestas Patronales, y programas culturales enriquecen la oferta turística y alargan la estadía de nuestros visitantes, e incluso provoca el flujo de radicados.

    En estas jornadas de capacitación el personal de contacto de hoteles, restaurantes, estaciones de gasolina, agentes de tránsito, policías, guías de turistas, taxistas, personal de las direcciones de turismo municipales, así como miembros de los comités ejidales turísticos entre otros, están mejor preparado para atender con calidad al visitante.
    Pero quizá lo más importante, señaló Abud Dip, es que estos cursos permiten reflexionar sobre la importancia que tienen como prestador de servicios turísticos, y la responsabilidad que en ellos existe.

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