Ampliarán foto infracciones a zonas de escuelas y hospitales

El dispositivo de foto infracción, por medio del cual automovilistas que exceden los límites de velocidad en las principales avenidas de la ciudad de San Luis Potosí son acreedores a una multa, será ampliado hasta calles en donde se encuentran escuelas y hospitales.
La propuesta fue aprobada por el Cabildo, con lo cual este operativo de multas electrónicas será llevado a las calles en donde se ubican escuelas y hospitales, a fin de que los automovilistas no excedan la velocidad en esas zonas, en donde el Reglamento de Tránsito establece que debe avanzarse a una velocidad de 20 kilómetros por hora.
La propuesta la presentó el regidor priista Jorge Luis Pérez Ávila, al justificar que la medida pretende disminuir accidentes en esos lugares en donde los escolares están expuestos al tránsito vehicular antes de ingresar a sus centros de estudios.
El acuerdo fue aprobado con la atenuante de que los señalamientos de velocidad deberán ser claros y visibles, a fin de evitar quejas entre la ciudadanía, bajo el argumento de que se persiguen resultados recaudatorios.