Actividades extracurriculares no condicionan reinscripción: SEGE

Juan Manuel Carreras López, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, alertó a los padres de familia que durante esta temporada vacacional se pueden haber programado actividades extracurriculares, pero de ninguna forma puede ser condicionante para el reingreso a los planteles.
El funcionario estatal dijo que el objetivo principal de la realización de este tipo de actividades es complementar los trabajos escolares que se realizaron con los alumnos a inicio del ciclo escolar.
Por ello, dijo, “es oportuno reiterarle a todas las familias que es muy importante la participación en las actividades que se acuerden en cada escuela, porque tienen la finalidad de complementar los trabajos que se llevan a cabo en las escuelas, pero no significa condicionar la prestación del servicio educativo”.
En cuanto a la existencia de quejas, derivadas de dichas actividades, Carreras López reconoció que sólo hay una queja de esta naturaleza, por lo que la SEGE verificará que no se condicione la participación y el acceso de los niños y jóvenes a la educación.