Don't Miss

    A 45 años, aún hay dudas sobre histórico alunizaje

    By on 22 julio, 2014

     

    Han transcurrido 45 años desde el momento en el que el hombre pisó la Luna por primera vez. Sin embargo el viaje espacial de los astronautas estadounidenses sigue siendo puesto en duda. Ya se ha hablado mucho de la bandera que no debía ondearse y de los rastros de polvo en los pies del módulo Eagle. Pero hay otros objetos que causan escepticismo a ciertas personas. El portal terra.com.pe reunió los argumentos a favor y en contra de que el alunizaje del Apollo 11 fue falso. Aquí te los presentamos.
    Un cielo sin estrellas.
    En la superficie lunar las estrellas son totalmente visibles y aparecen con un brillo considerablemente mayor que en la Tierra. Sin embargo ninguna de las fotos hechas durante la expedición lunar cuenta con la presencia de estrellas. En defensa los representantes de la NASA dicen que el alunizaje se dio cuando el Sol estaba en el horizonte lunar, pues se trataba de un amanecer ‘local’ y las estrellas estaban tenues. Además, el tiempo de exposición fue demasiado rápido, por eso las estrellas no se quedaron registradas en la película fotográfica.
    Pisadas sobre la arena.
    Como sabemos, los astronautas dejaron huellas en las inmediaciones del módulo lunar. Por lo tanto, en los alrededores de la zona de alunizaje todo el polvo debería haber sido ‘barrido’ por los gases que expulsa el motor del cohete. Pero dicen que el empuje del motor solo consiguió mover una pequeña cantidad de arena que se acumuló en las proximidades del módulo lunar, sin tocar las pisadas.
    ¿Dónde está
    el fotógrafo?
    Algunos preguntan quién hizo una de las fotos más famosas del programa Apollo, donde aparece Aldrin en primer plano y reflejado en su visor Armstrong. En respuesta otros comentan que las cámaras iban colgadas.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login