Trabaja DIF en campañas contra el maltrato y derechos de la infancia

El Sistema Municipal DIF, presidido por Maricela Castañón de García, dará continuidad a los temas expuestos durante la 14ª Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, de la cual fue sede esta Capital potosina en junio pasado. Este evento reunió a más de 70 municipios de todo el país y se suscribieron importantes acuerdos de coordinación y trabajo conjunto.
“Se planean acciones como campañas para la desnatura-lización del maltrato a niñas y niños, el fomento de audiencias críticas con enfoque de género y derechos de la infancia, y en particular, realizar un análisis de los Indicadores Municipales sobre Derechos de la Infancia con el objetivo de desarrollar metas de gobierno y fortalecer la vinculación con la UNESCO”, explicó Castañón.
De igual manera, en la asamblea se ahondó en el panorama y los métodos de atención que se desarrollan en otras partes del mundo, como lo expuesto por el Psicólogo Álvaro Pallamares sobre el programa “Chile Crece Contigo”.
Cabe señalar que recientemente, la Maestra Maricela Castañón de García sostuvo reuniones de trabajo con el Sistema Nacional DIF y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación CONAPRED , en su calidad de Secretaria Técnica de la Red Mexicana de Ciudade