Stephenson firmó con los Hornets

El controversial Lance Stephenson firmó este miércoles con los Charlotte Hornets del dueño Michael Jordan, quien aseguró tener la fórmula para mantener bajo control las excentricidades de su nuevo fichaje.
Stephenson, ex titular de los Indiana Pacers, va a jugar para los Hornets por las próximas tres temporadas por un contrato de 27 millones de dólares, según fuentes cercanas a la liga.
La negociación se selló tras una una reunión la noche del martes entre Stephenson, sus representantes, el dueño de los Hornets Michael Jordan, el Gerente General Rich Cho, el entrenador Steve Clifford y su entrenador asistente Patrick Ewing.
El contrato incluye a una opción de renovación de parte del equipo para la última temporada (2017-2018).
Stephenson viene de la mejor campaña de su carrera con los Indiana Pacers, a los que ayudó a clasificarse a los Playoffs al promediar 13.8 puntos, 7.2 rebotes y 4.7 asistencias por partido.
También encestó para un 49 por ciento desde el campo y 35 por ciento desde la línea de tres puntos, y lideró a la NBA con cinco triple-dobles en la campaña 2013-2014.
Los Pacers le habían ofrecido un contrato de 44 millones por cinco temporadas, pero Stephenson lo rechazó al sentir que se subestimaba su valor.
Stephenson recibió varias multas veces por simular faltas y en la pasada campaña percibió 14 faltas técnicas, la cuarta cifra más alta de la liga. También hizo noticia al soplar en el oído de Lebron James en un partido de las Finales de Conferencia ante el Miami Heat.