Soledad, paso obligado de transportistas con cargas peligrosas

Debido a que el municipio de Soledad se ha convertido en una zona de paso natural de transportistas que llevan cargas peligrosas, elementos de la Dirección de Protección Civil, asisten a la capital del estado al Curso sobre Manejo de Materiales Peligrosos que imparte esta dependencia a nivel estatal.
Lo anterior, lo informó su titular, Martín Bravo Galicia, quien señaló que entre más preparado o más capacitado este el personal de protección civil, mayores serán las posibilidades de enfrentar una contingencia cuando en algún accidente se desprenden líquidos o residuos peligrosos y que ponen en riesgo a la población civil.
En total, serán 36 los elementos de la Unidad de Protección Civil, quienes recibirán la capacitación en la capital potosina. Esta participación será gradual para no dejar descubierto el perímetro municipal, dijo el funcionario, al tiempo de reiterar que sigue existiendo preocupación por los tanques de cloro que fueron robados y aún no han sido localizados.
Dijo que los cursos que imparte la Dirección Estatal de Protección Civil, a cargo del Comandante Gerardo Cabrera Olivo, durarán toda la presente semana y al final de la capacitación se realizará una evaluación para identificar el nivel de conocimientos obtenidos durante el adiestramiento.