Rubén Pardo peleará por la cima en tierras hidrocálidas

Tras poco más de un mes de descanso, NASCAR Toyota Series llegará a la pista de Aguascalientes el siguiente sábado 19 de julio para disputar la octava fecha de la temporada, carrera para la cual Rubén Pardo, piloto del equipo CITIZEN-Potosinos-Toyota-PPG, se encuentra afinando detalles para adjudicarse su segunda bandera de cuadros de la temporada, y pelear junto a Daniel Suárez y Antonio Pérez por el liderazgo de NASCAR México.
Pardo, quien hasta el momento se mantiene en el tercer puesto dentro del estado general del campeonato con un total de 256 puntos y sólo 13 lo separan del líder, Daniel Suárez, argumentó que sumar unidades en la tabla para seguir escalando posiciones y trabajar para que el trio HO Speed Racing forme parte del Desafío, serán los objetivos para la “Aguascalientes 240 km”.
“Me siento muy contento puesto que seguimos en la lucha por el campeonato al igual que mi coequipero Luis Felipe Montaño. Durante esta carrera trabajaremos en equipo para que Hugo Oliveras pueda meterse al Desafío. Estoy ansioso y emocionado por regresar. Aguascalientes es una sede que me gusta mucho, la pista es muy rápida y divertida”, indicó Pardo.
El volante, quien también representa a Monster Energy, Brightphone, ACEPublicidad, Trofeos LOBO, Dukra, Oakley, J&MDisplay, AutoAyudate y UnderArmour, habló también sobre el formato que adoptará NASCAR Toyota Series durante la fecha ocho; asimismo, resaltó el excelente trabajo que el equipo de mecánicos ha demostrado a lo largo de la temporada, mismo que se ha visto reflejado en los resultados.
“Será una jornada intensa para todos, nos hemos preparado para eso. El viernes 18 de julio realizaremos un par de prácticas oficiales, para el sábado iniciaremos con entrenamientos de dos horas, y después enfrentaremos la calificación y la carrera”.
“He estado al pendiente del auto, en conjunto analizamos detalladamente algunos aspectos que hemos trabajado. Tenemos mayor conocimiento del chasís y de otros componentes que se implementaron esta temporada, esto es una enorme ventaja”, mencionó Rubén.
Por otra parte, Rubén Pardo extendió la invitación a todos los hidrocálidos para que asistan a la firma de autógrafos convocada por su patrocinador Citizen, la cual se realizará el viernes 18 de julio en punto de las 19:00 horas, y tendrá lugar en el centro comercial “El Parián”, Aguascalientes. Asimismo, la labor social “Nuestra meta es su sonrisa” llegará a la casa hogar Centro Social REFFO AC, un proyecto que tanto la escudería HO Speed Racing como la Fundación del Dr. Simi han realizado durante cinco años, con el objetivo otorgar certificados médicos y juguetes a niños de diferentes casas hogares.
Todo está listo para que la “Aguascalientes 240 km” arranque el próximo sábado 19 de julio en punto de las 16 horas, una carrera que será un reto para los poco más de 30 pilotos debido al novedoso formato que NASCAR implementó para la octava fecha del serial, la cual está pactada a 150 giros o dos horas y media de competencia y será transmitida por Fox Sports 3.