Realizan pago de seguro catastrófico por daños en más de 5 mil hectáreas

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos continúa con el pago de Seguro Catastrófico a productores que fueron afectados por la sequía en el año 2013.
Marco Antonio Monroy Martínez, director general de Distritos de Desarrollo Rural de la SEDARH, informó que para este jueves y viernes se tienen programados estos pagos a los municipios de Rayón, Villa de Arista, Matehuala y Vanegas.
En estos lugares se realizarán pagos a 2 mil 156 productores al haber resultado indemnizadas casi 5 mil 500 hectáreas, erogando más de 7 millones de pesos.
Hay que recordar que mediante un convenio realizado con la federación, se determina la contratación de este seguro, y las condiciones para que los cultivos siniestrados resulten elegibles por las empresas aseguradoras, cumpliendo en todo momento con el ordenamiento dispuesto para esta actividad por las instancias federales.
Enfatizó que la programación de estos pagos llega en un momento propicio para los productores, ya que están en época de siembras, existe la humedad necesaria y al recibir estos recursos, los productores podrán hacer la compra de insumos y de esta manera podrán reintegrarse a su actividad productiva a tiempo. Se pretende realizar los pagos programados en lo que resta de este mes de julio.
La siguiente semana tocará turno a los Municipios de Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Villa Juárez, Santa María del Río, Zaragoza, Santo Domingo, Villa de Ramos y Villa Hidalgo.