Don't Miss

    Realizan campamento ecológico en la Facultad de Agronomía y Veterinaria

    By on 17 julio, 2014

     

    La Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibe desde el lunes en sus instalaciones a 40 niños, con el propósito de incentivar el gusto por el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.
    En entrevista, César Posadas Leal, profesor e investigador universitario en el área de recursos naturales -particularmente vida silvestre-, habló del alcance de esta actividad, destacando que por el enfoque es distinto al resto de los campamentos, donde normalmente las actividades son deportivas; aquí los niños están desarrollando el cuidado, conservación de recursos naturales y el ambiente.
    “Es el séptimo año que llevamos a cabo dicha actividad; afortunadamente tuvimos cupo lleno, y lamentablemente muchos quedaron fuera, pero lo tenemos que hacer así para tener un mejor manejo y aprovechamiento de los niños. Vamos a mitad de la semana y hemos tenido importante participación en las actividades; los niños han hecho composta, trabajos en papel reciclado referentes a cuestiones de cómo cuidar el agua, cómo prevenir la contaminación por basura, y aprendido cuestiones de las aves del estado, sus formas de expresión diferenciando el canto y el llamado”.
    Resaltó que se le indicará a los niños que inventen un ave, con las explicaciones que se les dieron: “este jueves realizarán la actividad de definir la fauna, haciendo un recorrido dentro de la Facultad, donde se les pondrán huellas de diferentes tipos de animales. Vienen otras actividades como la lunada, en la que se quedarán a acampar, soltarán globos de Cantoya y será también una noche de observación de estrellas. Y como parte de su último día, se les llevará al cine a ver una película de estreno”.
    Posadas Leal manifestó la gran aceptación de los padres de familia: “nos han hecho buenos comentarios de esta actividad, respecto que los niños despliegan esa energía que tienen. Afortunadamente, en todas las ediciones hemos tenido cupo lleno. En años anteriores, manejábamos la cantidad de 40 niños, sin embargo tuvimos mucho éxito y llegamos a tener 65 niños”.
    Dijo que gran parte de la dinámica, además de manejar el aspecto educacional, en las actividades desarrollan cuestiones de matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales, partes de los temas que vieron en sus clases.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login