Pretendía robar pedacería de cobre

Por intentar robar pedacera de cobre un sujeto fue detenido por agentes de la Policía Preventiva Municipal y puesto tras las rejas, a disposición de las autoridades competentes en la materia. Ocurrieron los hechos en la delegación de Villa de Pozos.
La detención del presunto se registró aproximadamente a las 01:26 horas cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia en la zona oriente de la ciudad, y vía radiofrecuencia recibieron el reporte de atender un auxilio ciudadano en un domicilio de la Calle 87, en la Unidad Habitacional Prados de San Vicente, segunda sección.
Cuando los policías llegaron, se entrevistaron con dos personas del sexo masculino de 41 y 22 años de edad respectivamente, quienes dijeron haber pedido la intervención de los policías porque minutos antes un sujeto se introdujo a sus respectivas viviendas logrando sustraer algunos tubos de cobre del interior de una de las casas.
Además, se dijo, de otro inmueble intentó robarse la bomba del agua, pero al verse descubierto salió a toda prisa para evitar ser asegurado por los moradores, enseguida emprendió la veloz huida.
Los afectados proporcionaron a los agentes las señas del presunto y ya con ella, los policías se dieron a la tarea de buscarlo y calles más adelante lograron detectarlo.
Sin perder tiempo fue asegurado y le informaron de la acusación que había en su contra. Al realizarle una revisión de rutina se le encontró padecería de tubos de cobre, misma que no supo acreditar su procedencia.
Los dos afectados lo reconocieron plenamente y manifestaron su deseo de proceder legalmente, por lo cual se procedió a la detención de quien dijo llamarse Francisco Javier N., de 34 años de edad, mismo que fue trasladado al edificio de la Comandancia Central en donde fue certificado médicamente dando como resultado aliento a pegamento de contacto.
El detenido fue turnado ante al Agente del Ministerio Publico donde deberá responder por el delito de robo, daños y allanamiento.