Don't Miss

    Israel dice haber frustrado infiltración de Gaza

    By on 17 julio, 2014

     

    El ejército israelí dijo el jueves haber frustrado un ataque de 13 milicianos de Gaza que habían entrado en Israel a través de un túnel.

    Los milicianos fueron identificados unos 250 metros dentro de Israel y recibieron fuego de aviones israelíes, indicó el portavoz militar teniente coronel Peter Lerner.

    El ejército cree que al menos un miliciano murió en el ataque, señaló Lerner, indicando que los demás combatientes parecían haber regresado a Gaza a través del túnel.

    “Cuando los milicianos salían del túnel fueron identificados y atacados desde el aire” , precisó el portavoz militar, que añadió que se trata del cuarto intento importante por parte de grupos armados de Gaza de perpetrar un ataque de estas características contra Israel.

    El incidente se produjo horas antes de entrase en vigor un alto el fuego humanitario de cinco horas entre Israel y Hamas. Lerner dijo que Israel seguiría adelante con la tregua pese a la infiltración.

    De acuerdo a la fuente, las fuerzas israelíes de reconocimiento identificaron al menos a trece individuos, pertrechados con fusiles y lanzaderas de granadas propulsadas, y que el grupo se percató de que eran vigilados tras su exposición y trataron de regresar al subterráneo antes de ser alcanzados.

    Se trata de la segunda infiltración de milicianos de Gaza en Israel. La semana pasada, Israel mató a cuatro milicianos que entraron desde el mar.

    Antes de anunciar la incursión, el ejército israelí dijo haber atacado 37 objetivos en Gaza antes del alto el fuego humanitario, que pretende permitir a los civiles abastecerse después de 10 días de combates.

    El ministerio del Interior de Gaza dijo que la aviación israelí golpeó 30 casas en la madrugada del jueves, entre ellas dos pertenecientes a los líderes de Hamas Jalil al-Haya y Fathi Hamad. El ministerio dijo que cuatro personas murieron y que una mujer de 75 años murió como consecuencia de las heridas sufridas el día anterior.

    El ejército confirmó los ataques contra las casas de los líderes de Hamas, y señaló que Hamas disparó 11 cohetes contra Israel a primera hora del jueves.

    Según funcionarios de salud palestinos, en total han muerto 227 palestinos. Del lado israelí, desde el 8 de julio sólo ha muerto un hombre.

    El alto el fuego humanitario comenzará a las 10 am (07:00 GMT, 03:00 a.m. EDT).

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login