Garantizan tranquilidad en elecciones del año entrante

El Gobierno del Estado se mantendrá al tanto para garantizar la tranquilidad antes durante y después de los comicios electorales del 2015, pues el principal reto que enfrentarán las fuerzas políticas será abatir al abstencionismo mediante la participación ciudadana, sentenció Cándido Ochoa Rojas, Secretario General de Gobierno, al señalar que son bienvenidos todos los partidos que participarán de cara a los procesos en San Luis Potosí.
Entrevistado en el marco de la apertura del periodo extraordinario de sesiones del Congreso del Estado, reconoció que sólo se prevé que la elección de presidentes municipales es en donde se puedan elevar los ánimos. Sin embargo, dijo tener confianza en que los partidos políticos y sus candidatos asumirán con responsabilidad el desarrollo de los procesos electorales y se privilegiará el mantener la paz social en San Luis Potosí.
Por otra parte, dio a conocer que la administración estatal creó la Comisión Especial, conformada por las autoridades de los tres niveles de gobierno, destinada a la vigilancia constante para evitar que menores de edad sean utilizados en actividades productivas principalmente del campo.
Dicha Comisión está integrada por representantes de la Secretaría General de Gobierno, Servicios de Salud, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Centro de Atención a Víctimas de Delito, Policía Federal, entre otros.
Ochoa Rojas se refirió a una reunión con titulares de otras dependencias e incluso con integrantes del Congreso del Estado, en donde se dieron a conocer los resultados de las verificaciones a distintos ranchos del interior del Estado, a fin de detectar la existencia de menores de edad que pudieran estar laborando bajo condiciones irregulares.