Don't Miss

    Exposición repasa la migración entre México y EU

    By on 17 julio, 2014

     

    Una exposición en la que participan más de una treintena de fotógrafos mexicanos muestra en El Salvador el mundo de la migración que se ha vivido en la frontera entre México y Estados Unidos desde mediados de los años 80 del siglo pasado.
    La exposición “Ilustra el tránsito” de miles de migrantes mexicanos y centroamericanos por la frontera méxico-estadounidense “desde el Golfo de México hasta el océano Pacífico”, de donde toma su nombre, “Del Golfo al Pacífico”, explicó el embajador mexicano en San Salvador, Raúl López Lira, al inaugurar la muestra.
    Las imágenes pertenecen al archivo de El Colegio de la Frontera Norte, con sede en la ciudad mexicana de Tijuana.
    La muestra, que reúne 70 imágenes de 36 fotógrafos mexicanos y que estará expuesta hasta el 14 de agosto próximo en el centro cultural de la embajada mexicana en San Salvador, ya se exhibió en Guatemala y continuará en Costa Rica.
    El presidente de El Colegio de la Frontera Norte, Tonatiuh Guillén, subrayó que la exposición es “un reconocimiento” a los inmigrantes, que “están transformando” la vida en Estados Unidos, México y Centroamérica.
    Además, con la muestra se quiere señalar la necesidad de que haya “políticas más avanzadas” en materia migratoria en todos estos países involucrados en el fenómeno, agregó.
    Refirió que la colección de imágenes de El Colegio de la Frontera Norte surgió como producto del uso de la fotografía para investigar el fenómeno de la migración, como parte de la misión de “estudiar la frontera México-Estados Unidos” con que se fundó ese centro en 1982.
    En ese sentido, explicó que la exposición combina la “estética” y la “complejidad” del fenómeno de la migración y recordó que hay unas 30 mil imágenes en el archivo de ese centro académico, muchas de ellas disponibles en la red.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login