Ernesto Canto recibió merecido reconocimiento

Armando Zacarías Gutiérrez, director del Instituto Potosino del Deporte, acompañado por el atleta Ernesto Canto Gudiño, campeón olímpico en marcha de 20 kilómetros en Los Ángeles 1984; asistieron a la sesión de cabildo de la LX Legislatura de San Luis Potosí, donde se dio a conocer que Paola Michel Longoria López se hizo acreedora a la Presea Plan de San Luis, que otorga el Congreso del Estado.
El titular del Instituto Potosino del Deporte al conocer el veredicto, expresó su beneplácito por ser la primera vez que se otorga esta distinción a un deportista; “nos llena de orgullo que la racquetbolista Paola Longoria, que ha puesto muy en alto a San Luis Potosí y México en eventos nacionales e internacionales, sea reconocida con la Presea Plan de San Luis, como potosina distinguida.
Un hecho sin precedente para el deporte potosino, “la decisión tomada por los legisladores fue la más acertada, Paola Longoria se ha distinguido por ser una extraordinaria deportista, disciplinada, trabajadora, dedicada, triunfadora y un ejemplo para la niñez y juventud potosina; este hecho vendrá a darle un mayor impulso al deporte”.
Ernesto Canto Gudiño quien recibió un reconocimiento por parte de los legisladores, habló del tema; “este es un logro, no solamente para Paola Longoria, sino también para el deporte potosino y todo México. Que el Congreso de su estado tome en cuenta a los deportistas, eso habla de una política incluyente, que demuestra que el deporte también es un ejemplo para la sociedad, donde se enseñan valores, la competitividad y compañerismo”.
Durante la sesión de cabildo, presidida por el Lic. Fernando Pérez Espinoza presidente de la Cámara de Diputados; los legisladores Crisógono Sánchez Lara, Francisco Ibarra, Eugenio Govea Arcos y Ruth Tiscareño quienes hicieron uso de la palabra, coincidieron estar a favor de la postulación de Paola Longoria a la Presea Plan de San Luis; quienes destacaron que es una deportista ejemplar y exitosa, reconocida en todo el mundo, un ejemplo para nuestra juventud.
Posteriormente, los diputados procedieron votar la ponencia; la cual fue por unanimidad a favor de Paola Longoria, con 19 votos a favor y uno en contra. Mencionar que en el recinto legislativo, se contó con la presencia de un gran número de deportistas, presidentes de asociaciones y de clubes deportivos