Emiratos Arabes Unidos lanzará su primera misión a Marte en 2021

Emiratos Árabes Unidos (EAU) mandará una sonda no tripulada a Marte en marzo de 2021 en lo que constituirá la primera misión espacial árabe en la historia, además de crear la Agencia Espacial de EAU para gestionar la misión y el sector aeroespacial del país.
La agencia emiratí de noticias WAM informó de que el viaje espacial, que durará 9 meses y recorrerá 60 millones de kilómetros, coincidirá con el 50º aniversario de la formación de Emiratos Árabes Unidos, que se une así al club de los nueve países con misiones a Marte.
Esta misión «representa la entrada del mundo islámico en la era de la exploración espacial» y prueba que es capaz «de realizar contribuciones científicas a la humanidad», subrayó el presidente emiratí, el jeque Jalifa bin Zayed Al Nahyan.
«A pesar de las tensiones y los conflictos que vive Oriente Medio, hoy hemos probado lo positivo de una contribución del pueblo árabe a la humanidad a través de grandes logros, dadas las adecuadas circunstancias e ingredientes», señaló en la nota el vicepresidente y primer ministro emiratí, Mohamed bin Rashid al Maktum.
El comunicado subraya también que las inversiones emiratíes en tecnología espacial superan ya los 20 mil millones de dirhams (más de 5 mil 400 millones de dólares), incluidas varias compañías de telecomunicaciones y satélite.
«Queremos que EAU esté entre los países líderes de la industria aeroespacial en 2021.
Tenemos una fe fuerte en Dios, en el talento de nuestros jóvenes y la determinación y ambiciones más fuertes, así como un plan claro para alcanzar nuestros objetivos», concluyó el presidente emiratí.