Dudan sobre desempeño de policías en nuevo sistema judicial acusatorio

San Luis Potosí está preparado para que en el mes de septiembre entre en vigor la implementación del nuevo sistema de justicia penal, afirmó el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Álvaro Eguía Romero.
Sin embargo, reconoció que hay preocupación porque todos los elementos de Seguridad Pública Municipal cuenten con la capacitación adecuada, pues son ellos los primeros en llegar a los hechos y, por lo tanto, la autoridad encargada de preservar los elementos para aclarar la comisión de un delito.
Eguía dijo que los elementos de Seguridad Municipal aún siguen recibiendo cursos; y además se está dando la capacitación para lograr la conformación de la policía científica, que debe contar con los elementos necesarios para lograr el esclarecimiento de los hechos.
Además destacó que una investigación se basará en torno a la implementación de estudios de ADN para alcanzar una mayor efectividad en la resolución de los casos.
Por lo pronto, dijo tener confianza en que se cumplirá en tiempo y forma en lo que se refiere a contar también con la infraestructura necesaria para enfrentar la nueva etapa del sistema de justicia penal..