Clausura Gladys de Villar ciclo del Centro de Bienestar Familiar

Gladys Farías Oliva de Villar, presidenta de las Damas voluntarias de la UASLP, presidió el cierre de actividades del Centro de Bienestar Familiar, espacio de servicio para los trabajadores administrativos y académicos con el objetivo de fomentar el estudio y la acción productiva de las familias.
La también presidenta del Centro de Bienestar Familiar de la UASLP agradeció a las maestras de Tejido y Manualidades, Belleza, Cocina, Panadería, Nutrición y Salud, Taquimecanografía y Computación, Corte y Confección, Bisutería, Primeros Auxilios, y Tanatología, pues día con día ofrecen sus conocimientos a las familias de los trabajadores universitarios.
Para cerrar las actividades del ciclo Enero-Julio 2014, cada una de las maestras de las diversas actividades, junto a sus alumnas, presentó los trabajos que desarrollaron; en el área de Manualidades, presentaron velas decorativas de diversos tamaños, colores y diseños; coronas de flores; cojines bordados; mantelería y centros decorados para mesas o espacios del hogar; así como caminos de mesa con pintura textil, y bordado con listón.
En Tejido, se llevó a cabo una pasarela donde las alumnas presentaron toda la ropa que pudieron hacer en base a las clases de tejido a mano, destacando prendas como vestidos, blusas, chalinas, mañanitas, toreras, y chalecos en colores de temporada y elegantes. Las técnicas utilizadas fueron de gancho, 2 agujas, y horquilla.
Igualmente, la clase de Corte y Confección exhibió vestidos de temporada, blusas, pantalones para dama, así como vestidos y disfraces para niñas. La clase de Belleza presentó peinados de temporada, donde destaca el cabello trenzado, coronas con trenzas y peinados que entrelazan el cabello. En Bisutería se exhibieron collares, pulseras, aretes y llaveros de actualidad.
Asimismo, las alumnas de la clase de Cocina, Nutrición y Salud presentaron platillos nutritivos y saludables de la cocina mexicana tradicional e internacional, principalmente china, italiana y mediterránea, que aprendieron a realizar durante estos siete meses. De la clase de Panadería también presentaron ricos postres.
El tradicional corte de listón de la exposición de trabajos y manualidades de las diversas clases del Centro de Bienestar Familiar de la UASLP, estuvo a cargo de la presidenta del Voluntariado de Damas; la maestra María Luisa Acosta Martínez, secretaria General del Sindicato Administrativo; maestro Alejandro Moral Fernández, jefe del Departamento de Personal; y damas voluntarias de la Universidad.