Avala Permanente periodo extra para reforma energética

Con el voto en contra de legisladores de izquierda, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocó al Senado de la República a realizar sesiones extraordinarias, a partir de este jueves a las 11:00 hora, para desahogar las leyes secundarias de la reforma energética.
El acuerdo fue aprobado por 26 votos a favor del PRI, PAN, PVEM, PENAL por ocho votos en contra del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Así los legisladores desahogarán, en las sesione que sean necesarias, los cuatro dictámenes que aprobaron las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado, y estarán a la espera de los dictámenes que les envíe la Cámara de Diputados referentes al paquete fiscal de las leyes energéticas.
Los senadores del PRD Alejandro Encinas y Armando Río Piter criticaron el ?desaseo? del proceso legislativo en que se desahogó los dictámenes en una negociación ajena a la Cámara de Senadores.
El diputado Ricardo Monreal, de Movimiento Ciudadano, consideró como una ?pena vivir esta etapa de entreguismo? de la clase política y cómo el Ejecutivo y los poderes fácticos ha reducido al Congreso a un ente sin importancia.
Censuró que en las leyes secundarias se aprobaron en sólo cuatro horas, sin debate y que la mayoría de las reservas se negociaron en bloque sin ser fundamentadas y expuestas, en una clara vulneración al proceso legislativo.