Don't Miss

Avala Permanente periodo extra para reforma energética

By on 17 julio, 2014

 

Con el voto en contra de legisladores de izquierda, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocó al Senado de la República a realizar sesiones extraordinarias, a partir de este jueves a las 11:00 hora, para desahogar las leyes secundarias de la reforma energética.
El acuerdo fue aprobado por 26 votos a favor del PRI, PAN, PVEM, PENAL por ocho votos en contra del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Así los legisladores desahogarán, en las sesione que sean necesarias, los cuatro dictámenes que aprobaron las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado, y estarán a la espera de los dictámenes que les envíe la Cámara de Diputados referentes al paquete fiscal de las leyes energéticas.
Los senadores del PRD Alejandro Encinas y Armando Río Piter criticaron el ?desaseo? del proceso legislativo en que se desahogó los dictámenes en una negociación ajena a la Cámara de Senadores.
El diputado Ricardo Monreal, de Movimiento Ciudadano, consideró como una ?pena vivir esta etapa de entreguismo? de la clase política y cómo el Ejecutivo y los poderes fácticos ha reducido al Congreso a un ente sin importancia.
Censuró que en las leyes secundarias se aprobaron en sólo cuatro horas, sin debate y que la mayoría de las reservas se negociaron en bloque sin ser fundamentadas y expuestas, en una clara vulneración al proceso legislativo.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login