Argentinos sumaron un millón de dólares en multas en Brasil 2014

Los argentinos que cruzaron por tierra a Brasil para ver el Mundial acumularon más de un millón de dólares en multas de tránsito tan sólo en Paraná, informó un portavoz de la Policía de carreteras de ese estado fronterizo del sur brasileño.
Según el balance de la operación montada en las carreteras de Paraná, estado limítrofe con Argentina y Paraguay, la Policía impuso a conductores argentinos multas por 1 millón 139 mil 237 dólares, los más castigados por infracciones por delante de chilenos, uruguayos y paraguayos.
La Policía de carreteras informó que las sanciones se multiplicaron en los últimos días del Mundial, cuando Argentina avanzó a la Final, que perdió el domingo ante Alemania en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
«El que fue multado no puede pasar la frontera sin antes pagar la infracción», señaló un vocero a la oficina de prensa de la policía de carreteras en el estado de Paraná.
En total fueron 1424 infracciones que van desde el no uso del cinturón de seguridad, documentación irregular, falta de sillas para niños, menores viajando en el asiento delantero y neumáticos en malas condiciones.
Según la estadística, 354 infracciones fueron aplicadas a autobuses, autocaravanas y camionetas.
Las infracciones, de las cuales el automovilista es informado en caso de ser interceptado por el control policial en la frontera, pueden ser pagadas en agencias bancarias en las ciudades fronterizas.