Alemania niega donación de su centro de concentración en Brasil

Tras la partida de la Selección Alemana que se proclamó campeona del Mundo en tierras brasileñas; en redes sociales y en diferentes medios de comunicación se aseguraba que Alemania habría donado su búnker llamado ‘Campo de Bahía’, al estado Santo André.
De acuerdo con ESPN Brasil, el complejo se construyó exclusivamente para la concentración de la Selección Alemana y las obras nunca fueron financiadas por la Federación Alemana de Futbol, así lo indicó al portal brasileño uno de los dueños del majestuoso lugar ubicado en el municipio de Santa Cruz Cabrália, a orillas de la playa de Bahía
El alemán Tomas Junge, uno de los inversionistas del proyecto, confirmó al medio brasileño que el objetivo es recuperar todo dinero gastado en la construcción del centro de concentración, compuesto por 14 casas. «Es un apartamento para vivir y se venderá. Esto tiene un enorme valor, pero prefiero no decir el monto. Es una cosa riesgosa que estamos haciendo», indicó el alemán.
Aunque no «regalaron» el complejo, la Federación Alemana de Futbol donó 10 mil euros a la comunidad indígena ‘Pataxó’, para la compra de un vehículo que ayude en los centros asistenciales de salud.
Además, la DFB se comprometió a aportar fondos para la construcción de escuelas de futbol en las comunidades de Bahía, así como materiales y muebles para la escuela Santo Andrés y 25 bicicletas para los niños de la zona.