Traían placas sobrepuestas en sus vehículos

Fueron detenidos dos sujetos, quienes traían placas sobrepuestas en sus vehículos, uno en un tractocamión acoplado a una cisterna y otro en una motocicleta. Los presuntos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Uno de los casos se dio cuando agentes de la Policía Federal realizaban recorridos de vigilancia y persuasión en el municipio de Tamuín, patrullaban sobre la carretera 70, Tampico-Sánchez Román.
A la altura del kilómetro 21 de la rúa federal los elementos marcaron el alto a un tracto camión marca Kenworth, modelo 2011, placas 704-AL-1, remolcaba dos contenedores.
El conductor de nombre Gerardo C., originario de Monterrey Nuevo León, bajó del camión, los federales revisaron los documentos de la carga consistente en aproximadamente 60 mil litros de diesel, repartidos en ambos contenedores.
Luego de la revisión de la documentación, la carga no presentaba problemas sin embargo las placas del camión no correspondían con los números de identificación del mismo, por lo que al consultar la base de datos “Plataforma México” arrojó que dichas placas tenían reporte de robo en el año de 2012.
Por otra parte, un motociclista “influyente”, fue detenido por agentes de la policía estatal, después de que fuera sorprendido con placa sobrepuesta. El tipo aseguró haber encontrado la placa en la vía pública y se la colocó a su unidad. Se llama Benjamín N., de 43 años de edad.
Todo ocurrió cuando los uniformados realizaban sus rondines de seguridad y vigilancia en la carretera a Rioverde, a la altura del fraccionamiento Privadas de la Hacienda, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde le marcaron el alto a un motociclista para efectuar una revisión de rutina. Al solicitarle la documentación, el conductor manifestó que no traía ningún documento y que no lo podían detener ni quitar la moto, debido a que él es influyente, ya que trabaja para un funcionario público.
Al consultar los datos en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, se encontró que la motocicleta, roja, modelo 2009, tenía una placa que corresponde a otra unidad.