Títeres de diversos estados invaden NL con Festival

Titiriteros de los estados de Chiapas, Sinaloa, Hidalgo, Puebla, Chihuahua y Nuevo León «invadieron» la ciudad este fin de semana con una serie de espectáculos para niños y adultos que presentarán como parte del XXI Festibaúl de Títeres.
La edición, que se realiza en el marco del 20 aniversario del Museo La Casa de los Títeres, contempla la presentación de 22 funciones, una exposición, un coloquio, una presentación de libro, dos maratones y mesas de trabajo, hasta el 20 de julio en que concluirá.
Las actividades de ayer incluyeron la presentación de la obra «Nubarrón», donde un niño cumple su sueño de ser pastelero pese a que su padre quería que fuera boxeador.
La Sala Experimental del Teatro de la ciudad, el Museo de Historia mexicana y el Museo del Palacio son sólo algunos de los espacios donde se lleva a cabo el festival que inició el pasado 12 de julio.
El encuentro es respaldado por el Consejo para la Culturas y las Artes de Nuevo León (Conarte), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y 3 Museos (Museo de Historia Mexicana, MUNE y Museo del Palacio).
Los directores de Baúl Teatro y organizadores del evento, Elvia Mante y César Tavera, resaltaron la trayectoria del festival que a lo largo del tiempo y en diversas funciones ha expuesto lo bello de este género artístico.
Para este día, las actividades continuarán con la presentación de la obra «Donde está enterrada la X», en la Casa de los Títeres, así como «Miss Azotes», en el Café Nuevo Brasil, en el centro de la ciudad.