TecMilenio invita a su Campamento Infantil de Verano “Mundo de Genios”

La Universidad TecMile-nio Campus San Luis Potosí invita a su Campamento Infantil de Verano “Mundo de Genios”, del 14 de Julio al 08 de Agosto de 2014, se impartirá de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas, en las instalaciones del Cam-pus, ubicadas en Av. Cha-pultepec No. 1550, Col Garita de Jalisco. Las inscripciones siguen abiertas. Informes al 129 22 25.
La Lic. Socorro López Méndez Directora de Vinculación del Campus comentó que los objetivos de este campamento son brindar a niños y adolescentes un espacio donde desarrollen la innovación, potencialicen su ingenio y creatividad con sentido humano. “Aquí descubrirán la magia que hay detrás de un robot y desarrollen ese ingenio que llevan dentro”, expresó.
Explicó que las actividades de este camping de dividen en las disciplinas de robótica, ingeniería, reciclaje, cocina, activación física y arte.
De manera que robótica tiene asignadas dos horas, seguidas de media hora de receso y dos horas de actividades especiales.
Destacó que con las habilidades de imaginar y crear características del Siglo XXI se han dividido este camping en diferentes secciones: Mundo de Ingeniería Kids, que incluye robótica, aerodinámica y construcción; aquí los módulos de Robótica son: Máquinas simples, Wedo y NXT.
Máquinas simples está dirigido a niños de entre 5 a 7 años.
El objetivo es aprender a construir modelos básicos empleando engranes, palancas, ruedas y ejes LEGO. Wedo, es para niños entre 8 a 10 años.
El objetivo es aprender a construir y programar modelos sencillos LEGO, empleando un software de computadora.
Otras secciones de “Mundo de Genios” son: Mundo Verde donde se fomenta la cultura de reusar, reducir y reciclar. En tanto en Mundo Sabor- Divertido, los campistas podrán elaborar recetas nutritivas, crear platillos divertidos. Mundo Activo permitirá al participante practicar deportes como Dodgeball, Rugby, Golball y Volleyball.
Y en Mundo Expresa, podrán disfrutar talleres de música, cómic (NXT), teatro, literatura y artes plásticas.
Finalmente la Directora de Vinculación informó el Programa de Actividades semanales que podrán recrearse los campistas se divide por día: Lunes: robótica y Mundo de Ingeniería; Martes: Mundo Activo y Robótica; Miércoles Robótica y Mundo Expresa; Jueves: Mundo Verde y Robótica y Viernes: Robótica y Mundo Sabor Divertido.