Don't Miss

    Responderán por afectaciones dueños de fincas en el Centro

    By on 16 julio, 2014

     

    Al menos dos muros y una losa han caído en la zona del Centro Histórico, debido a las fuertes tormentas que se precipitaron sobre esta Capital potosina en la última semana.
    La delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia informó lo anterior y dijo que los dueños de estas fincas son los responsables de mantener en buenas condiciones sus propiedades.
    Protección Civil municipal ha apoyado a la ciudadanía y en coordinación con el INAH se ha efectuado un censo para identificar aquellas construcciones que representan riesgos principalmente para los peatones.
    Por su parte, la Dirección de Catastro ya identificó a sus propietarios y los ha invitado a realizar reparaciones preventivas en ellos, o de lo contrario serán apercibidos judicialmente por los daños que puedan ocasionar a terceros.
    De acuerdo a datos de Protección Civil, sólo se derrumbaron dos muros y una losa. Sin embargo, existen rastros de mampostería y cornisas que también se han desplomado en diversos puntos del Centro Histórico, sin que representen peligro para las personas.
    La delegación del INAH manifestó que alrededor de 3 mil 500 inmuebles se encuentran catalogados como de relevancia histórica en esta Capital de San Luis Potosí. De ese número, unas 400 construcciones se encuentran en riesgo por diferentes causas y de distinta magnitud.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login