Don't Miss

Reportan 10 muertos tras el paso tifón Rammasun

By on 16 julio, 2014

 

Al menos 10 personas han muerto tras el paso del tifón Rammasun por Filipinas, que azotó la mitad norte del país con vientos de hasta 185 kilómetros por hora, informó el Consejo de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres del país.

El organismo indicó que una mujer de 25 años falleció anoche en la provincia de Samar del Norte, en el este del país, al ser golpeada por un poste de la red eléctrica, mientras que un hombre de 49 años murió en Bulacan, en el norte, aplastado por un árbol.

Tres personas más fallecieron por el impacto de diferentes objetos en Cavite, en el noreste, entre ellos un bebé de 11 meses y un anciano mientras otras tres, miembros de la misma familia, murieron sepultados por un muro en la provincia de Quezon, también en el noreste.

El Consejo no dio más detalles del resto de los fallecidos a causa del tifón, bautizado por las autoridades filipinas como Glenda, y que abandonó el país a mediodía.

Según el Ministerio de Bienestar Social y Desarrollo, unas 450 mil personas han sido evacuadas, y unos 5 millones de hogares se han quedado sin luz a causa de los desperfectos causados por la tormenta en las instalaciones de la compañía eléctrica Meralco.

La intensidad del tifón llevó también al cierre de la Bolsa de Filipinas y de las oficinas gubernamentales en Manila, así como a la cancelación de las clases en todos los centros educativos de la ciudad.

Rammasun llegó a Filipinas cuando el país aun no se ha recuperado de los daños causados por Haiyan, que el pasado mes de noviembre causó 6 mil 300 muertos y más de mil desaparecidos, además de cerca de 28 mil 700 heridos.

La temporada de tifones en Filipinas, que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre, atrae todos los años entre 15 y 20 tifones.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login