Repatrian a EU a 3 niños víctimas de golpiza en Puebla

Los tres menores de edad que habían sido severamente golpeados y rescatados en mayo pasado en una comunidad de Puebla, fueron repatriados a Estados Unidos al comprobarse que tenían la nacionalidad estadounidense.
El encargado de Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal DIF, Jorge David Rosas Armijo, informó que el Consulado de Estados Unidos se hará cargo de su situación jurídica, además de supervisar su calidad de vida y educación.
En mayo, una ciudadana reportó a las autoridades que tres niños de 8, 5 y 3 años de edad estaban severamente golpeados en la Junta Auxiliar de Santo Tomás Chautla, perteneciente al municipio de Puebla.
El funcionario estatal recordó que los menores permanecieron bajo custodia del organismo desde el pasado mes de mayo, luego de que fueran rescatados por elementos de la Policía Estatal en la calle Francisco Villa, del Barrio de la Cruz.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) integró la averiguación previa número 1866/14/ESEX por el delito de violencia familiar y se determinó que los menores son de nacionalidad norteamericana, donde permanece la madre de los pequeños.
Los menores habían regresado a México en compañía de su padre, por lo que los hechos se reportaron al Consulado de la Unión Americana, quienes solicitaron su repatriación inmediata, misma que se llevó a cabo en la ciudad de Tijuana, Baja California.
«El Sistema Estatal DIF entregó la custodia de los tres menores de nacionalidad estadounidense al Consulado de dicho país, quienes determinarán con quien o quienes permanecerán, una vez que la madre y abuela radican ahí», expuso.