Promueven sustitución de importaciones por productos de pequeña industria local

Para el fortalecimiento de la planta productiva local y la generación de más empleos, el Gobierno del Estado promueve la sustitución de productos e insumos importados entre las grandes empresas, por artículos y manufacturas de la pequeña industria local.
En este marco, se afianza la cadena productiva interna al situar a la producción local como proveedora de calidad, lo que deriva en un círculo virtuoso y de fomento a la economía estatal. Asimismo se buscan nuevos mercados para los productores locales.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, con este objetivo de afianzar la cadena productiva de los sectores industriales, metalmecánico, automotriz, autopartes y electrodomésticos, en el último año se atendieron diversos casos de pequeñas y medianas empresas.
Se abordó por ejemplificar a la firma Remy Manufacturing de México, a fin de que sea abastecida por las plantas Tarimas Durango, Productos Especializados de Acero, Servicios y Maquinados Industriales Valero, Estructuras Metálicas Prefabricadas, Dalce del Centro, Tygranja y Procesos y Manufacturas Industriales.
Asimismo, dentro del sector comercio, en el marco de la Feria Regional Pyme, participaron pequeñas y medianas empresas locales con la finalidad de ser integradas a la cadena de valor de tiendas WalMart en el país.