Por un error no voy a renunciar a mi puesto: «Matute»

Hay desaguisados que ponen contra la pared a los futbolistas, y ése es el caso del portero de los Tigres, Sergio García, quien protagonizó una mala salida contra los Monarcas Morelia en el duelo de Ida por la Supercopa, hierro que significó el 4-1 definitivo.
No obstante, el ‘Matute’ García afirmó que se siente tranquilo con su desempeño, por lo que ahora solo se enfoca en hacerse de la titularidad ante la llegada del refuerzo argentino Nahuel Guzmán.
«Desafortunadamente así es la posición, leí varias notas de la prensa y hay algunas que me crucifican, pero la posición de arquero es así: puedes ser el héroe todo el partido y al último se te va una pelota y es gol, entonces no podemos ni debemos cometer errores», declaró.
«En ese partido de Morelia nos hicieron tres goles en descuidos, y el cuarto es completamente responsabilidad mía, y cierra por completo la mala actuación allá en Morelia, pero el hecho de que haya tenido un error no quiere decir que renuncie a mi puesto ni que vaya a bajar los brazos, es solamente un error».
Respecto a la llegada de Guzmán, el “Matute” comentó que “él hizo bien las cosas allá (en Argentina), por algo lo trajeron, y yo había hecho bien las cosas en su momento, por algo me trajeron.
“El torneo pasado me gané el puesto con base a actuaciones, el equipo al menos en la parte defensiva se comportó bien, fue de lo mejor, y que venga otro portero siempre lastima, porque crees que no llenas el ojo, pero estoy tranquilo, en paz con mi trabajo».
García reconoció que le dolió la eliminación ante Monarcas, pero ahora espera que la reacción se tome como el modelo a seguir en esta temporada.
«Lo que mostramos el sábado es lo que se debe de esperar de este equipo, un equipo con garra, que vaya al frente, que siga teniendo llegadas de gol, que puedan ser concretadas, y un equipo que sea protagonista», concluyó.