Parisa Tabriz, la ‘princesa hacker’ de Google

Google tiene a su “princesa hacker”. Su nombre, Parisa Tabriz, de 31 años, y fue contratada para atacar al gigante de internet y descubrir sus debilidades en seguridad.

En la compañía a Parisa se le conoce como “princesa de seguridad”, “porque ingeniero de seguridad de la información es completamente aburrido y horrible”, explicó en una entrevista para la revista “Elle”.

“Algunas personas de otras partes de la industria se presentan a sí mismos como ‘vicepresidente’, pero a mí no me interesa. Uno podría ‘ser el mono número 507’, pero si está haciendo cosas interesantes me gustaría más hablar con él que con el vicepresidente senior”, dijo.

Fue contratada para pensar, según revela, “como un criminal” y encontrar debilidades en Google Chrome, el navegador de Internet más utilizado en el mundo. Realiza “hackeos” preventivos diarios contra el robo de identidad que protege a millones de personas.

Es una de las pocas mujeres en los círculos de piratas informáticos, y es lo más alejado del estereotipo de geek. Siempre viste de negro: “Es adelgazante”, justifica en el artículo.

Junto con su equipo desarrolla una nueva tecnología para eliminar la necesidad de introducir contraseñas en el inicio de sesión y trabaja en chips inteligentes para desbloquear diversos dispositivos, como celulares, desde puntos remotos.