PAN busca afiliaciones para conservar registro electoral

Jaime Galván Valencia, Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, rechazó que esa agrupación política esté en resigo de perder el registro ante el Instituto Nacional Electoral por la escasa militancia.

Actualmente el INE se encuentra en la etapa de verificar el número de afiliados que le ha reportado cada partido político, el cual debe de ser de un mínimo de 219 mil 608 para conservar sus respectivos registros.

Luego de la depuración que hizo a la militancia, el PAN reporta un registro de aproximadamente 223 mil afiliados en todo el país. Sin embargo, Galván Valencia dijo que su partido busca reportar otras 5 mil afiliaciones en los próximos días.

En su mayoría corresponden a jóvenes ciudadanos, pues en el pasado análisis se determinó que fue la escasa participación de ese grupo de la población dentro del PAN lo que le significó sus derrotas electorales en los más recientes comicios.

Galván Valencia rechazó además que el PAN entre al proceso constitucional del 2015 en San Luis Potosí con menos militancia a la que reporten los nuevos partidos políticos, tales como Movimiento Regeneración Nacional, que encabeza Andrés Manuel López Obrador; así como el Partido Encuentro Social, que impulsa Hugo Erick Flores; y el Partido Humanista al cual se ha relacionado en medios periodísticos al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

En los próximos días, el INE dará a conocer la situación de afiliaciones en el PAN.