Don't Miss

    Nueva invasión de ambulantes a pretexto de fiestas del Carmen

    By on 16 julio, 2014

     

    La proximidad de las Fiestas del Carmen ha generado el establecimiento de expendios comerciales y de alimentos sobre las calles de Manuel José Othón, Los Bravo, Escobedo, la callejuela de Iturbide y las Plazas del Carmen y San Juan de Dios, trastocando el sentido de las vialidades en el Centro Histórico, ya que también se ha instalado en la Plaza de los Fundadores una carpa geodésica destinada a ofertar estudios de educación superior y terminal a los rechazados por la UASLP.
    Entre tanto, desde hace unos días se encuentran instalados en la Alameda Juan Sarabia una serie de juegos mecánicos, con miras a ofrecer sus servicios a los asistentes a las festividades del Templo del Carmen.
    Las autoridades municipales han dispuesto, en coordinación con la Diócesis de San Luis Potosí y la orden de Los Carmelitas, una serie de previsiones para dar seguridad a los peregrinos en su tránsito pedestre o en caravana a este templo, desde sus asentamientos urbanos y rurales.
    Asimismo, se procedió a la instalación de medidas a fin de controlar las emisiones de contaminación al aire y al suelo, tanto por el uso de fuegos de artificio como por los aceites derramados por los puestos de comidas.
    Seguridad Pública Municipal instruyó un operativo discreto en las inmediaciones de la Plaza del Carmen y en los espacios abiertos para las actividades comerciales, tanto para ofrecer seguridad a los peregrinos y festejantes, como para evitar posibles roces entre estos y los comerciantes establecidos en el perímetro.
    Por su parte, los comerciantes del denominado giro tradicional, quienes se dedican a la venta de dulces artesanales, artesanías religiosas y en general, destacaron que la festividad del Carmen, enmarcada por el culto a Nuestra Señora de la Soledad, es de las pocas ocasiones en las que pueden generar expectativas reales de ventas, ya que, argumentan, a lo largo del año y de muchos años atrás, estas se han mantenido deprimidas, al punto de que las artesanías de dulces se encuentran en condiciones de supervivencia, a punto de desaparecer.
    Uno de los efectos inmediatos de esta celebración tuvo que ver con la reducción de los espacios para el estacionamiento en las vialidades, a cargo del ayuntamiento.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login