No asustarse por ver marinos en las calles, sugiere líder de IPAC

Como positiva fue considerada la participación de la Secretaría de Marina en operativos de seguridad en la zona oriente de esta Capital por Carlos Mier Padrón, presidente de Industriales Potosinos.

El empresario comentó que es importante que exista participación en materia de seguridad de los tres niveles de gobierno, lo cual beneficiará la construcción de una cultura de denuncia de actos ilícitos.
“En el tema de seguridad tiene que haber la conjunción de los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal, pero también es importante una mayor cultura de la denuncia ciudadana», dijo.
Señaló que el problema de inseguridad es complejo. Sin embargo, indicó que esto se deriva, “porque hemos fallado en políticas públicas y como sociedad en proveer de oportunidades a las generaciones de jóvenes, darles educación y salud, ofrecerles condiciones de trabajos y buenas remuneraciones, así como promover los valores a nuestros hijos”.
Finalmente dijo que es importante que la ciudadanía no se alarme y no se asuste por la presencia de elementos de la Secretaría de Marina en la ciudad, pues el objetivo de esto es resguardar la integridad de la ciudadanía.