El ex jugador argentino Campeón del Mundo en 1978, Mario Kempes, «esperaba mucho más» de Lionel Messi en el Mundial de Brasil-2014, pero siguió reconociendo las virtudes como futbolista de «La Pulga», en declaraciones este martes a una televisora argentina.
Las duras críticas contra Messi surgieron con el pitazo de la Final del domingo en el Estadio Maracaná de Río De Janeiro, cuando Alemania ganó la Copa del Mundo con un gol en los últimos compases de Mario Götze en el segundo tiempo del alargue.
«Tal vez se podía hacer más. Messi no estuvo a la altura», dijo Kempes al canal de noticias argentino Todo Noticias.
Aunque Kempes lanzó frases como «este era el Mundial de Messi» y «esperaba mucho más de él», también reconoció que a la estrella del FC Barcelona no se le «sentía tranquilo en el campo. Tenía poca compañía», apuntó en relación al esquema del equipo del DT Alejandro Sabella.
Este martes Kempes recomendó a Messi que no piense en el desempeño de este Mundial por ahora, que evite las reflexiones en caliente, y que «se tome unas vacaciones, que se recupere bien y en familia, que las necesita», agregó.