Llama CAVID a padres de familia a fortalecer protección de sus hijos

Personal del Centro de Atención para Victimas hace un llamado a padres de familia con el objetivo de que fortalezcan las medidas de protección de sus hijos, durante estas vacaciones de Verano, en la que los pequeños están más en el hogar y se exponen a peligros desde las redes sociales, con vecinos O familiares.

Al respecto, Martha Orta Rodríguez, directora de CAVID, indicó que la institución fortalece su campaña de prevención en cuidados a niñas, niños y adolescentes, ya que por lo regular se quedan en el hogar, mientras que sus padres salen a trabajar, por lo que consideró que es necesario que se tomen algunas precauciones que eviten ponerles en riesgo.

Indicó que entre las medidas preventivas que está impulsando CAVID se encuentra el evitar que los pequeños tomen riesgos en sus hogares, es decir; fortalecer las medidas preventivas en el hogar, que ponga en riesgo su integridad física.

Otra recomendación es la decisión de dejar a personas, ya sea familiar, amiga o vecina al cuidado de las y los niños en estas vacaciones; con ello se evita que sean personas que los maltraten o atenten contra sus derechos.

Otro punto importante, consideró, es el manejo del Internet de los menores de edad. “En este punto estamos haciendo hincapié en el riesgo que nuestros hijos corren en la red, pues existen personas sin escrúpulos que permanecen ahí buscando a sus víctimas, a quienes buscan hacerles daño moral, física y hasta económicamente.