La raquetbolista Paola Longoria recibirá la Presea al Mérito “Plan de San Luis”

La LX Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, otorgará la Presea al Mérito “Plan de San Luis” año  2014, a Paola Michelle Longoria López, por su brillante carrera deportiva.

En Sesión Extraordinaria, los diputados aprobaron el dictamen que presentó la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, para otorgar el galardón que se entrega cada año en reconocimiento a los ciudadanos potosinos que a través de su obra intelectual, política y social; o por sus actos cívicos y su inquebrantable servicio, han contribuido a las mejores causas del pueblo mexicano.

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Crisógono Sánchez Lara dijo que se revisaron todos los documentos de las personas propuestas, a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad establecidos, por lo que al revisar el currículum vitae y documentales de las candidaturas, se decidió entregar la presea a la C. Paola Michelle Longoria López.

Paola Michelle Longoria López, nació en la ciudad de San Luis Potosí el 20 de julio de 1989; a sus 14 años de edad logra sus primeros campeonatos en esta ciudad y en los estados de Coahuila, Baja California, Nuevo León y Chihuahua; y a nivel internacional en los países de Ecuador y Estados Unidos de América.

A sus 15 y 16 años de edad alcanza primeros lugares en Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Chile, Bolivia, Costa Rica, Canadá; asimismo, en la Unión Americana juega en Memphis Tennessee, Tempe Arizona, Stockton California, New Orleans, Fayyetevill, Sacrament, Phoenix, y Chicago.   A los 19 años consigue pasar al mundial de racquetbol en Irlanda; y ahí, al obtener los terceros lugares en singles y dobles, la calificación a los WorldGames de Taipei China.

Paola Longoria en su vertiginosa y brillante carrera deportiva, ha logrado  en competencias internacionales 8 medallas de oro; con ello se ha convertido en la primera mexicana en permanecer como la No. 1 del mundo por dos años consecutivos, y la jugadora más joven en ganar un torneo del tour profesional.

Deportista ejemplar, una atleta que busca siempre la victoria, que pelea por el triunfo punto por punto. Una mujer que no se desanima; una joven que está, no sólo comprometida con el deporte, sino con el país, que siempre tiene la mira en lo más alto del podio, es y será un ejemplo para la sociedad.

Cabe señalar que el galardón ha sido otorgado a las siguientes personas: Jesús Silva Herzog, Francisco Martínez de la Vega, Miguel Álvarez Acosta, Graciano Sánchez Romo, Antonio Rocha Cordero, Agustín Olivo Monsiváis, Oralia Gutiérrez de Sánchez, Joaquín Antonio Peñalosa, José Antonio Padilla Segura, María de Jesús Villanueva viuda de Belloc, Alfonso Lastras Ramírez, Rafael Montejano y Aguiñaga, José de Jesús Macías Mendoza, Félix Dahuajare Torres, María del Socorro Sierra Rivera, Raúl Gamboa Cantón, Joaquín Arias Méndez, Mario Lozano González, Beatriz Josefa Velázquez Castillo, Fernando Domínguez García, Ana María Alba Maldonado, Adolfo Miguel Benavente Duque, Obed Hernández Herrera, José Carmen García Vázquez, Carlos Jonguitud Barrios, Alejandro Fernández Montiel y César Cervantes Díaz de Sandi.