Iniciarán retiro masivo de “reguladores de velocidad”

Fue anunciado por la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad a través de Tránsito y Policía Vial, el retiro masivo de topes que fueron construidos de manera arbitraria en las calles y avenidas, sin embargo en aquellas zonas que se consideren necesarios serán sustituidos por boyas.
Lo anterior fue informado por el comandante Mauricio Ordaz Flores, quien sostuvo que efectivamente existe un grave problema por la instalación de topes sin la debida autorización de la autoridad; muchos de ellos llegan a ser exagerados en cuestión de tamaño y no se justifican, en lo que va de este mes se han retirado cerca de 70.
“Estaremos trabajando coordinadamente con el Departamento de Obras Públicas y Servicios Municipales para detectar aquellos topes de concreto, los cuáles serán sustituidos por boyas todo esto aparejado con la instalación de señalética y luminarias en las avenidas principales”.
Se estará trabajando primeramente en las escuelas, adelantó el comandante Ordaz Flores, quién ejemplificó que las boyas brindan mayores y mejores beneficios en las vialidades como ya está ocurriendo en las Avenidas Valentín Amador y San Pedro.
Los topes ilegales serán retirados, reiteró el titular de la corporación, quién indicó que ante la Dirección de Tránsito cerca de 35 representantes de colonias se han acercado para que les sean colocadas boyas.
De lo anterior aclaró que; “será posible siempre y cuando lo apruebe un estudio de ingeniería vial, el cual deberemos de realizar de manera puntual y profesional”.
Aceptó que pudieran fincársele responsabilidades a una persona que colocó un tope irregular en caso de que un vehículo resultará dañado; “es reprobable que alguien por gusto o porque cree que son necesarios los instale»
Los trabajos se desarrollarán de forma paulatina, se tiene previsto que al término del año exista un avance del 70%, finalizó Ordaz Flores