INE depura padrón del PRD

El Instituto Nacional Electoral (INE) depuró 878 mil perredistas, cerca de 17% del padrón original del PRD, y dejó en 4 millones 530 mil la lista definitiva de electores que podrán participar en el proceso interno de ese partido político.

Ayer, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, que preside la consejera Pamela San Martín, validó la lista de electores y la lista de militantes elegibles del PRD.

Con ese listado, el viernes se definirá el número de casillas a instalar y que podrían llegar a 5 mil 900, para que el próximo 7 de septiembre los perredistas elijan, mediante el voto universal, directo y secreto en urnas, a consejeros nacionales, estatales y municipales, además de delegados al Congreso Nacional.

Originalmente el PRD entregó su padrón con 5 millones 316 mil 289 personas; el INE suprimió 878 mil por duplicidad de militancia con otros partidos, porque estaban enlistadas personas ya fallecidas, que no han actualizado su credencial de elector o bien que se encuentran suspendidos en sus derechos políticos.

Delegados de AMLO

Andrés Manuel López Obrador designó a 12 ex perredistas como “coordinadores” de su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el DF, entre ellos a Patricia Ruiz Anchondo, Bertha Luján Uranga y Clara Brugada.