Gamesa suministrará 50 aerogeneradores en México en 2015

La empresa española Gamesa anunció hoy que suministrará 50 aerogeneradores para un parque eólico en el centro de México, las que darán una potencia de 100 megavatios y estarán en operación a finales de 2015.

En un comunicado, la empresa, especializada en tecnología industrial eólica, precisó que en el segundo trimestre de este año se firmó un contrato en México con una importante compañía energética, que es a la que se suministrarán las turbinas G97.2.0 MW.

La firma precisó que las turbinas se entregarán a lo largo del primer trimestre de 2015 y se prevé que el parque esté finalizado para el último trimestre de ese mismo año.

Recalcó que este pedido «supone la consolidación del liderazgo de Gamesa en el mercado mexicano, donde se sitúa como principal fabricante, con más del 73 por ciento de cuota de mercado, según el último informe de la consultora BTM» .

Apuntó que cuenta con una importante presencia en Latinoamérica y, en concreto, en México, donde la compañía ha instalado mil 67 megavatios y mantiene 873 megavatios.

Además del suministro, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, Gamesa también desarrolla una intensa actividad de promoción y venta de parques eólicos en México: ha promocionado, construido y puesto en operación cerca de 250 megavatios y construye otros 70 megavatios.