Esterilización y vacunación de mascotas con citas telefónicas

Debido a la remodelación del Centro de Control de Rabia y otras Zoonosis ubicado al oriente de la ciudad, el centro de salud Juan H. Sánchez, de la Secretaría de Salud brindará el servicio de esterilización y vacunación de mascotas a partir del 14 de agosto, por lo que se invita a la población que desee alguno de estos servicios para su perro o gato, haga su cita vía telefónica.
El horario en que personal de la Secretaría de Salud estará trabajando en la esterilización de mascotas, es de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, en el centro de salud que se encuentra ubicado en la Calzada de Guadalu-pe, número 530, barrio de San Miguelito, frente al cuartel militar. Este servicio se ofrece a la población a fin de no interrumpir el servicio de esterilización de perros y gatos, así como la vacunación anti-rrábica, debido al cierre parcial por remodelación, del inmueble que alberga el Centro de Control de Rabia y Otras Zoonosis, que se encuentra ubicado en el Anillo Periférico Oriente, número 150, en la colonia Abastos.
Para solicitar el servicio de esterilización de mascotas, es necesario realizar cita al teléfono 8 15 32 70 ext. 211 y 214, en tanto que para la vacunación antirrábica sólo es necesario acudir a la unidad de salud. A través de estrategias como las Campañas de Esterilización de Mascotas, se busca impedir que los perros y gatos se reproduzcan sin control, ocasionando daños al ambiente y lesiones al ser humano; la esterilización permite que los machos disminuyan el marcar su territorio con orina, previene el cáncer de testículo y mama-rio, además se evitan las aglomeraciones y peleas de machos en la calle cuando una hembra está en celo.
Los requisitos para esterilizar a su mascota son: Edad mínima para realizar la cirugía de 3 meses; el perro o gato, debe tener mínimo 12 horas sin comer y por lo menos 8 horas sin beber líquidos; el propietario deberá ser mayor de edad y capaz de controlar al perro o gato que pretenda esterilizar; se deberás llevar al animal en jaula o con correa.