Elogian regidores que marinos den seguridad en esta Capital

Es loable que elementos de la Marina Armada de México vigilen las colonias en la zona metropolitana de San Luis Potosí, a fin de evitar la presencia de grupos delictivos, como consecuencia del denominado “efecto cucaracha”.

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado informó sobre la participación de elementos de la Marina en actividades de seguridad para resguardar la integridad de los potosinos, regidores de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de esta Capital aplaudieron dichas acciones.

Admitieron que en colonias del oriente de la zona metropolitana de esta Capital potosina, en los límites colindantes entre San Luis y Soledad, hay denuncias ciudadanas por la presencia de delincuencia organizada, por lo que es indispensable atender esta solicitud ante el más mínimo indicio de actividad de esas bandas.

Ante la estrategia nacional dispuesta en el Estado de Tamaulipas para el combate al crimen organizado, integrantes del Cabildo calificaron de loable la presencia de elementos de la Marina en las calles de San Luis Potosí; además detallaron que sólo deberán atender situaciones relacionadas con la delincuencia organizada.

Los delitos comunes o actos de prevención deben seguir siendo atendidos por los elementos de la Policía Preventiva Municipal y en su caso de las fuerzas estatales, indicaron.

“Su participación debe ser muy focalizada y puntual, a fin de evitar todo tipo de presencia delictiva que obedezca al denominado efecto cucaracha”, afirmaron dichos regidores.