Directora del SEER culpa a familias del bullying escolar

Griselda Álvarez Oliveros, titular del Sistema Educativo Estatal Regular, reconoció que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha realizado algunas observaciones en torno al tema del acoso escolar.
Dichas observaciones, dijo, se han solventado en su mayoría, a través de cursos de capacitación para los maestros, alumnos y padres de familia, a fin de que conozcan la situación de los derechos de los niños y aprendan a detectar casos de acoso escolar.
Álvarez Ontiveros reiteró que el problema del bullying no es un problema del sector educativo, sino un problema de la sociedad en general, que se manifiesta principalmente en las escuelas, ya que es ahí donde los alumnos conviven con sus iguales.
Por ello, destacó que se trabaja para prevenir este tipo de acoso en los alumnos de educación básica.
Consideró importante que el tema del bullying se debe de trabajar principalmente con los padres de familia, ya que es sólo a través de la familia que se podrá fortalecer el trabajo realizado en las instituciones.
Finalmente, Griselda Alvares Ontiveros reiteró que este tema de la violencia no se genera en las escuelas, sino es consecuencia de problemas familiares.
“Y si no se ataca el problema desde su origen poco podrán hacer las instituciones educativas”, puntualizó la tutilar del SEER.