Descarrila Metro en Rusia; hay al menos 20 muertos

Al menos veinte personas murieron hoy al descarrilar tres vagones de un tren del metro Moscú, el accidente más grave conocido en la historia del principal medio de transporte de la capital rusa.
Mientras, el Ministerio de Sanidad informó de que 19 pasajeros murieron en el lugar del accidente y otro más falleció en el hospital a consecuencia de las heridas recibidas.
Además, 161 personas resultaron heridas, de los que 129 han sido hospitalizadas, 42 de ellas en estado grave.
El accidente se produjo en el tramo entre las estaciones «Slavianski Bulvar» y «Park Pobedy», en el oeste de la ciudad a las 8:39 horas (4:39 GMT), un momento de alta afluencia de pasajeros,
Una veintena de ambulancias y ocho helicópteros llegaron hasta la estación «Sla-vianski Bulvar», más cercana al lugar donde se produjo el descarrilamiento y desde donde fueron evacuadas más de 350 personas. «Uno de los vagones en los que iban cerca de veinte personas quedó seriamente dañado», dijo una fuente policial citada por RIA-Nóvosti. Markin precisó que las autoridades barajan varias versiones sobre el accidente, pero descartó que el siniestro hubiera sido provocado por un atentado terrorista.
Las autoridades organizaron su servicio de autobuses para transportar a los pasajeros entre las estaciones afectadas por el accidente.
Putin ordena investigar accidente en metro de Moscú
La tragedia que dejó al menos 20 muertos ocurrió en mo-mento de mayor tráfico en el transporte.
Al menos 20 personas murieron y más de 120 resultaron heridas al descarrilar un tren del metro de Moscú en la hora de mayor tráfico, en uno de los peores accidentes del sistema de transporte subterráneo de la capital rusa en años.
El presidente Vladimir Putin, que está en Brasil, ordenó una investigación sobre el accidente, que podría plantear dudas sobre los antecedentes de seguridad del transporte de Rusia. No hay sospechas de que se haya producido un atentado, la causa de decenas de muertes en el metro de Moscú en los últimos años.