Clausura el Gobernador Toranzo el ciclo escolar

La reforma educativa promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto permitirá detonar la creatividad, capacidad e innovación en la enseñanza, expresó ayer el gobernador Fernando Toranzo Fernández en el marco de la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2013 – 2014, que se desarrolló en la Escuela Primaria Mariano Jiménez. En donde agradeció el apoyo del personal docente y los padres de familia, para fomentar y fortalecer las competencias educativas.
A todos ellos también pidió dar la espalda al bullying y expresiones de violencia física y psicológica que están detectadas en los planteles escolares, pero que pueden desterrarse con la cooperación de los sectores involucrados.
Toranzo afirmó que la reforma educativa que plantea el presidente Enrique Peña Nieto viene a detonar las capacidades educativas, al brindar una nueva regulación que permite y fortalece la calidad de la educación.
Primeramente en la Escuela Primaria Jesús M. Isáis de la colonia Central en esta Capital del Estado, el mandatario estatal dijo que todos los alumnos estarán contentos al salir al periodo vacacional de Verano, con la gran noticia de que los alumnos que fueron promovidos, ya se encuentran en el camino, de hacer posibles mejores sueños a través de la educación.
Durante el evento, el mandatario estatal dio la noticia que Juan Yahir González Ramírez alumno de la Escuela Rural Liberación del municipio de Villa de Reyes obtuvo el Primer lugar de todas las escuelas primarias de la República Mexicana en la Olimpiada Infantil del Conocimiento de este año.
Lo anterior sigue con los logros obtenidos por San Luis Potosí al obtener el Primer Lugar en esta Olimpiada desde el 2012, luego en el 2013 y ahora en el 2014. Además, mencionó que Juan Yahir estará, junto con alumnas y alumnos ganadores de diferentes escuelas Primarias del Estado, saludando a finales de este mes al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la Convivencia Cultural con los ganadores de todos los Estados.
Posterior a este evento, Toranzo Fernández se trasladó a la Escuela Primaria “Mariano Jiménez” ubicada a un costado de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, donde dijo tener un gran gusto al compartir la ceremonia de clausura con los 128 alumnos del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) participantes en la fase local de la Olimpiada del Conocimiento Infantil y entre ellos cuatro alumnos que integrarán la Delegación Potosina que asistirá a la Convivencia Cultural 2014 con el Presidente de la República.