Don't Miss

    China termina exploración petrolera en aguas en disputa

    By on 16 julio, 2014

     

    El ministerio chino de Asuntos Exteriores confirmó que la plataforma de exploración petrolera que laboraba en el mar del sur de China, y que levantó quejas de Vietnam por invadir su soberanía, terminó sus tareas.

    Añadió que las compañías involucradas se encuentran analizando planes para la siguiente etapa de trabajo, señaló el portal informativo chino Sina.

    Los trabajos de la plataforma los realizaba la China National Petroleum Corp. (CNPC) , que anunció la víspera su conclusión tras dos meses de labor cerca de las islas Paracel, zona que Vietnam reclama como propia, lo que llevó a roces entre ambos países.

    En Vietnam, que denomina Mar al Este a la zona de exploración, hubo protestas contra intereses chinos ubicados en ese país, las cuales afectaron a empresas y ciudadanos de Taiwán ySingapur, con al menos dos muertos.

    El portal vietnamita de noticias VietNamNet recordó que para Hanoi fue una labor ilegal porque se desarrolló a 80 millas náuticas (poco más de 40 kilómetros) dentro de su zona económica exclusiva.

    Para el ex secretario de la embajada de Vietnam en China, Chu Cong Phung, mientras Beijingfalló en alcanzar apoyo internacional a su posición, Hanoi sí lo obtuvo de Australia, Estados Unidos, India, Japón, Unión Europea y la mayoría de países del sureste asiático.

    Consideró también que se generó la oportunidad para reducir la dependencia económica vietnamita de China, y añadió que es tiempo de llevar la disputa a la Corte Internacional de Justicia, a fin de defender la soberanía vietnamita mediante la ley internacional.

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login