Bolsa Mexicana alcanza su nivel máximo en 15 meses

Las ganancias regresaron al mercado accionario mexicano que se contagió del ánimo internacional y logró una ganancia de 0.11% con lo que su principal indicador superó el techo de los 44 mil puntos, de esta forma se ubicó en su mayor nivel desde abril de 2013.

El índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) concluyó la sesión con un incremento de 48.80 unidades para ubicarse en 44 mil 9.23 puntos. En la jornada de hoy destacaron las ganancias de emisiones como Hilasal y Femsa con avances de 3.90% y 1.72% respectivamente.

El optimismo de los inversionistas se debió a cifras positivas de las principales economías a nivel internacional.

En China se reportó un crecimiento de 7.5% del PIB en el segundo trimestre del año, Mientras que en Estados Unidos, la actividad industrial subió en junio 0.2% y la manufactura 0.1% en el mismo periodo.

Los capitales se mantuvieron atentos al reporte del libro Beige que muestra el panorama económico de la Reserva Federal (FED), Pese a que la presidenta de la FED señaló que ser irá normalizando el balance en conjunto con la política monetaria en Estados Unidos, los capitales prestaron mayor atención a las cifras de la economía real.

Bajo este contexto en Wall Street los principales índices accionarios concluyeron con movimientos alcistas; el índice industrial Dow Jones ganó 0.45% y logró un nuevo máximo histórico.

Por otra parte, el índice tecnológico Nasdaq tuvo un rendimiento de 0.22% y el índice Standar & Poor´s 500 0.96%.

Mientras tanto en el mercado accionario mexicano, se llevaron a cabo 154 mil 711 operaciones en las que se negociaron 272 millones de títulos. De las acciones operadas el día de hoy, 43 de ellas concluyeron con avances, 9 se mantuvieron en paralelo y 57 terminaron con pérdidas.

En Sudamérica los principales índices accionarios sufrieron una sesión de números rojos, las pérdidas fueron lideradas por el índice Merval de Argentina que cayó 0.89%, mientras que el índice Bovespa de Brasil y el IPSA de Chile disminuyeron 0.46% y 0.01% respectivamente.